Un hombre y su suegra fueron detenidos luego de que se les incautaran una cantidad importante de cigarrillos y películas piratas en la comuna de San Bernardo.

Personal de la SIP de Carabineros se hizo presente durante la noche de ayer en el sector de Los Pirineos, tras una denuncia de disparos que se efectuaban en la vía pública.

Producto de esto, se logró obtener las características del presunto autor de los tiros, el que fue seguido y fiscalizado en las afueras de su domicilio. Entre sus pertenencias se encontró una pistola Glock calibre .4, por lo que se procedió a la detención.

Su suegra permitió el ingreso a la vivienda, donde se encontraron 110 mil cigarrillos americanos y 340 películas piratas que eran vendidas de manera informal.

Así lo aseguró el teniente Gonzalo Cruzat, oficial de ronda de la prefectura del Maipo.

La mujer pasará a control de detención por los delitos de contrabando y infracción a la propiedad intelectual, mientras que el lo hará por porte ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)