Los alumnos del Liceo Miguel Luis Amunátegui iniciarán su año escolar el próximo lunes 18 de marzo, según informó la Municipalidad de Santiago. Las clases se realizarán en un inmueble que será arrendado por el municipio.

Este inmueble ubicado en calle Vergara será utilizado por mientras se continúan realizando los trabajos de mejoramiento y reparación del edificio que fue afectado por un incendio en junio de 2018, por lo que todos los estudiantes debieron ser reubicados.

“Los estudiantes ya no deberán compartir las instalaciones con el Liceo Gabriel González Videla, como ocurrió el semestre pasado. Estamos trabajando en el nuevo inmueble para realizar las adecuaciones necesarias y recibir a toda la comunidad educativa en un espacio de gran calidad y adaptado para efectuar las clases con normalidad”, dijo el Alcalde Alessandri.

Además aseguró que durante este año se va a recuperar el recinto donde el Liceo Amunátegui ha funcionado siempre y anunció que en 2020 se incorporarán cursos de educación básica.

En enero, y con los votos a favor del Concejo Municipal de Santiago, se aprobaron los recursos para arrendar una propiedad para albergar a toda la comunidad del Liceo Amunátegui durante el año 2019.