Nacional
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 22:17 · Actualizado a las 08:13
Detienen a polémico abogado Cristián Rosselot: tenía una orden vigente por amenazas
Por Manuel Cabrera
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo la tarde de este miércoles en Pirque al abogado Cristián Rosselot Mora, tras mantener una orden vigente por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.

Rosselot, se hizo conocer en la opini√≥n p√ļblica luego de protagonizar un incidente hace algunas semanas en un supermercado, donde lanz√≥ improperios contra trabajadores y clientes del recinto de la misma comuna donde fue aprehendido.

En dicha ocasión, incluso, se jactó de su condición social y de incluso ser uno de los 50 mejores abogados del país.

En ese sentido, la policía uniformada inició toda una indagatoria respecto a la orden que emitió el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que pedía detener al sujeto por un delito de diciembre de 2015.

De acuerdo a lo especificado por Carabineros, se encontr√≥ que ten√≠a ocho domicilios a su nombre en Santiago, Vitacura, Las Condes y Pirque, siendo detenido en esta √ļltima comuna en medio de un control policial cuando estaba a bordo de su veh√≠culo.

En los registros de la policía uniformada, el profesional ha sido detenido en siete oportunidades, cuatro de ellas por la infracción de lesiones leves

En tanto, la Fiscalía Centro Norte instruyó que el imputado permanezca detenido en la cuadragésima novena comisaría de Quilicura y que este jueves pase a su control de detención por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora