Carabineros detuvo la tarde de este miércoles en Pirque al abogado Cristián Rosselot Mora, tras mantener una orden vigente por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.

Rosselot, se hizo conocer en la opinión pública luego de protagonizar un incidente hace algunas semanas en un supermercado, donde lanzó improperios contra trabajadores y clientes del recinto de la misma comuna donde fue aprehendido.

En dicha ocasión, incluso, se jactó de su condición social y de incluso ser uno de los 50 mejores abogados del país.

En ese sentido, la policía uniformada inició toda una indagatoria respecto a la orden que emitió el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que pedía detener al sujeto por un delito de diciembre de 2015.

De acuerdo a lo especificado por Carabineros, se encontró que tenía ocho domicilios a su nombre en Santiago, Vitacura, Las Condes y Pirque, siendo detenido en esta última comuna en medio de un control policial cuando estaba a bordo de su vehículo.

En los registros de la policía uniformada, el profesional ha sido detenido en siete oportunidades, cuatro de ellas por la infracción de lesiones leves

En tanto, la Fiscalía Centro Norte instruyó que el imputado permanezca detenido en la cuadragésima novena comisaría de Quilicura y que este jueves pase a su control de detención por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.

Cedida
Cedida