Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 12:40 · Actualizado a las 13:43
Viralizan segundo video acusando a Rosselot de violenta reacción en restaurante de La Dehesa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la viralización de un video con la reacción de Cristian Rosselot contra los trabajadores y supervisores del supermercado Monserrat de Pirque, se han dado a conocer nuevos registros y antecedentes del abogado.

En el primer registro que fue captado la tarde del lunes, el abogado amenazó a los trabajadores con agresiones físicas y de iniciar acciones legales en su contra. De acuerdo a los testigos, la situación se produjo porque no habría querido pagar un helado.

En su defensa, Rosselot se√Īal√≥ a trav√©s de Facebook que ‚Äúen este video todo lo que se aprecia es que pido que no se me filme y me insultan. Yo no hago nada m√°s que hacer presente que se me est√° intentando provocar‚ÄĚ.

Sin embargo, no es la primera vez que lo acusan de tener una actitud violenta. De acuerdo a un nuevo video que se dio a conocer, el miércoles 9 de enero habría estado en un restaurante de La Dehesa, lugar donde es acusado de insultar a los garzones y al administrador del local.

‚ÄúVengo saliendo de un coma de 40 d√≠as‚ÄĚ

En este nuevo registro, el hombre que identifican como Cristian Rosselot aparece discutiendo con el administrador del local a quien le grita -mientras lo va persiguiendo- que ‚Äúmira, huev√≥n. Vengo saliendo de un coma de 40 d√≠as. Estuve en coma 40 d√≠as por un accidente. Tengo todo cosido, estoy de fierro ac√° (mostrando el abdomen). Esta mano me la acaban de hacer, me la hicieron de nuevo (sic)‚ÄĚ.

‚ÄúVoh me pegaste, abusador de mierda (‚Ķ) Tengo aqu√≠ las caderas de fierro, por poco me quedo inv√°lido y me muero (sic)‚ÄĚ, agreg√≥.

De acuerdo a información que entregó uno de los trabajadores del restaurante a BioBioChile -quien prefirió resguardar su identidad- la situación se originó cuando fueron hasta la mesa de este hombre para indicarle que tenían que cerrar el local porque sólo podían operar hasta la 1:00 de la madrugada.

Seg√ļn el relato del trabajador, el hombre identificado como Cristian Rosselot insult√≥ a uno de los garzones y se par√≥ agresivamente para ir donde estaba el administrador, a quien habr√≠a golpeado en la mano. Posteriormente, fue hasta el sector del estacionamiento y comenz√≥ a increpar a los trabajadores despu√©s de acusar haber recibido golpes por parte de ellos.

‚ÄúNadie le peg√≥, nadie lo toc√≥‚ÄĚ, explic√≥ el trabajador. Adem√°s se√Īal√≥ que llamaron a Paz Ciudadana y a Carabineros, pero ninguna instituci√≥n lleg√≥ al lugar.

Consultado sobre por qu√© quisieron dar a conocer el registro ahora, respondi√≥ que ‚Äúnunca supimos qui√©n era hasta que se viraliz√≥ el otro video en Pirque. Es aportar antecedentes, porque el tipo es agresivo y trata mal a la gente. Uno siente impotencia al saber que no puede hacer nada‚ÄĚ.

‚ÄúNo tengo idea de qu√© me est√°n hablando‚ÄĚ

En conversación con Chilevisión, Rosselot explicó que hace unos meses se tuvo que someter a una operación por un accidente que sufrió, razón por la cual debieron reconstruirle las caderas y una de sus manos.

‚ÄúEse fue el dolor que me hizo reaccionar‚ÄĚ, explic√≥ con respecto al primer video.

Sin embargo, cuando fue consultado sobre este nuevo registro, en el cual menciona los mismos hechos que relató al matinal, acusó molesto que no sabía sobre qué se estaba hablando.

‚ÄúNo tengo idea. Estoy fuera de Santiago, estoy hablando desde una plaza (‚Ķ) No tengo idea de qu√© me est√°n hablando‚ÄĚ, mencion√≥.

Posteriormente fue consultado por una psic√≥loga del panel sobre qu√© sac√≥ como aprendizaje. ‚ÄúA nivel humano me estoy quedando con que soy v√≠ctima de un montaje y el fest√≠n que hace la gente odiosa a costa de las dem√°s personas que no se pueden defender‚ÄĚ, coment√≥.

Registro de c√°mara de seguridad | Cedida a BioBioChile
Registro de c√°mara de seguridad | Cedida a BioBioChile

Tendencias Ahora