Región Metropolitana
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 20:51
Desvinculan de Las Condes a excarabinero que celebró ataque lesbofóbico: era inspector de seguridad
visitas

El Movilh inform√≥ al municipio de Las Condes que el excarabinero que celebr√≥ el ataque sufrido por Carolina Torres en Pudahuel, desempea√Īaba funciones como guardia municipal en su comuna.

Se trata de Miguel Carrasco, cuya frase de festejo en redes sociales ante la noticia de la brutal golpiza sufrida por la joven cuando caminaba de la mano con su novia tomó mayor relevancia considerando que en su foto de perfil vestía uniforme de Carabineros.

Esto hizo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuviera que salir a aclarar el vínculo del individuo con la institución. En esa línea, aclaró que había sido dado de baja en 2017, por lo que se investigaría el uso de uniforme siendo civil.

Tras eso, este mi√©rcoles Emol inform√≥ que Carrasco es inspector de seguridad p√ļblica del municipio de Las Condes, con contrato hasta diciembre de este a√Īo.

“Claramente Carrasco Aedo no est√° capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren personas hist√≥ricamente discriminadas, como las LGBTI, pues a todas luces vulnerar√≠a sus derechos”, expres√≥ Daniela Andrade, vocera del Movilh.

El Movilh dio aviso a la Municipalidad, desde donde decidieron desvincularlo. “¬ŅQu√© pasar√≠a si esa persona, por ejemplo, se encuentra en la calle en Las Condes, como inspector, en circunstancias que presencia un maltrato homof√≥bico? Tiene que ser una persona intachable que d√© garant√≠as de que su reacci√≥n va a ser siempre correcta. Esa es la raz√≥n del despido”, explic√≥ el alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n, quien agreg√≥ que contaba con contrato desde el 1 de enero.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora