El Movilh informó al municipio de Las Condes que el excarabinero que celebró el ataque sufrido por Carolina Torres en Pudahuel, desempeañaba funciones como guardia municipal en su comuna.

Se trata de Miguel Carrasco, cuya frase de festejo en redes sociales ante la noticia de la brutal golpiza sufrida por la joven cuando caminaba de la mano con su novia tomó mayor relevancia considerando que en su foto de perfil vestía uniforme de Carabineros.

Esto hizo que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tuviera que salir a aclarar el vínculo del individuo con la institución. En esa línea, aclaró que había sido dado de baja en 2017, por lo que se investigaría el uso de uniforme siendo civil.

Tras eso, este miércoles Emol informó que Carrasco es inspector de seguridad pública del municipio de Las Condes, con contrato hasta diciembre de este año.

“Claramente Carrasco Aedo no está capacitado para atender cuestiones de seguridad, menos cuando involucren personas históricamente discriminadas, como las LGBTI, pues a todas luces vulneraría sus derechos”, expresó Daniela Andrade, vocera del Movilh.

El Movilh dio aviso a la Municipalidad, desde donde decidieron desvincularlo. “¿Qué pasaría si esa persona, por ejemplo, se encuentra en la calle en Las Condes, como inspector, en circunstancias que presencia un maltrato homofóbico? Tiene que ser una persona intachable que dé garantías de que su reacción va a ser siempre correcta. Esa es la razón del despido”, explicó el alcalde Joaquín Lavín, quien agregó que contaba con contrato desde el 1 de enero.