Nacional
Sábado 16 febrero de 2019 | Publicado a las 21:16 · Actualizado a las 01:45
Aclaran vínculo de Carabineros con hombre que se burló de golpiza a joven lesbiana en Pudahuel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este sábado el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la baja del carabinero que se burló a través de redes sociales de la agresión sufrida por Carolina Torres, joven lesbiana que fue golpeada con un palo por dos hombres en Pudahuel.

As√≠ lo comunic√≥ por medio de su cuenta de Twitter, apuntando que “tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burl√≥ de la agresi√≥n sufrida por Carolina Torres”.

Eso s√≠, minutos m√°s tarde Chadwick utiliz√≥ el mismo medio para aclarar que el sujeto en cuesti√≥n ya hab√≠a sido dado de baja de la polic√≠a uniformada, pero en 2017, a√Īadiendo que “reafirmamos que no toleraremos estas actitudes en Carabineros de Chile”.

La mujer 24 a√Īos, fue ingresada grave la madrugada de este jueves a la ex Posta Central con una fractura de cr√°neo y una hemorragia interna.

En lo que respecta a su estado actual de salud, Carolina se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.

Previamente, Iguales informó -a través de un comunicado- que la madre y el padre de la joven creen que la agresión se debió a su orientación sexual y expresión de género.

Volviendo a la burla efectuada por el hombre, el vocero del Movilh, Oscar Rementer√≠a, manifest√≥ que “tras ser cuestionado por diversas personas, el sujeto termin√≥ por borrar el mensaje, pero antes de ello, pudo darse con fotos donde aparece vestido de carabineros”.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora