Evitar salir al aire libre entre las 10:00 y 17:00 horas y preocuparse constantemente de la hidratación fue el llamado que hicieron las autoridades ante la ola de calor que está pronosticada para los próximos días en la región Metropolitana y gran parte de la zona central del país.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano hicieron el llamado a que si no se puede evitar salir durante aquellas horas, se haga con protección tanto para la cabeza y la piel, con sombreros o gorros y un bloqueador solar que tenga un factor sobre 30.

La seremi metropolitana, Rosa Oyarce, advirtió que las temperaturas al interior de los vehículos pueden aumentar hasta en 10 grados, por lo que no se debe dejar personas o mascotas al interior de éstos cuando estén estacionados.

Por otro lado, las autoridades invitaron a prevenir incendios forestales evitando lanzar colillas de cigarros en la vía pública y apagando bien fogatas o asados.

Desde el Ministerio de Salud también recordaron que es importante mantener el aseo de los hogares al menos una vez a la semana para prevenir la aparición de arañas de rincón, que suelen salir durante las noches en los días de verano.

En caso de presentar un cuadro de insolación, las personas deben procurar tomar agua para superar la deshidratación y dirigirse a un centro asistencial.