Nacional
S√°bado 02 febrero de 2019 | Publicado a las 13:44
Autoridades entregan consejos ante ola de calor que traer√° hasta 38¬ļC en zona central
Por Emilio Lara
La información es de Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evitar salir al aire libre entre las 10:00 y 17:00 horas y preocuparse constantemente de la hidratación fue el llamado que hicieron las autoridades ante la ola de calor que está pronosticada para los próximos días en la región Metropolitana y gran parte de la zona central del país.

Desde el Servicio de Salud Metropolitano hicieron el llamado a que si no se puede evitar salir durante aquellas horas, se haga con protección tanto para la cabeza y la piel, con sombreros o gorros y un bloqueador solar que tenga un factor sobre 30.

La seremi metropolitana, Rosa Oyarce, advirtió que las temperaturas al interior de los vehículos pueden aumentar hasta en 10 grados, por lo que no se debe dejar personas o mascotas al interior de éstos cuando estén estacionados.

Por otro lado, las autoridades invitaron a prevenir incendios forestales evitando lanzar colillas de cigarros en la v√≠a p√ļblica y apagando bien fogatas o asados.

Desde el Ministerio de Salud tambi√©n recordaron que es importante mantener el aseo de los hogares al menos una vez a la semana para prevenir la aparici√≥n de ara√Īas de rinc√≥n, que suelen salir durante las noches en los d√≠as de verano.

En caso de presentar un cuadro de insolación, las personas deben procurar tomar agua para superar la deshidratación y dirigirse a un centro asistencial.

Tendencias Ahora