Por cerca de 5 horas se extendió la primera jornada de alegatos finales en el juicio de la Fiscalía contra el exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y el exasesor jurídico de la comuna, Marcial Araya, acusados de fraude al fisco y malversación de caudales públicos en el caso Basura.

El veredicto podría conocerse este miércoles, aunque no se descarta que se presente durante la semana.

En el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago continúa desarrollándose el juicio por el que son acusados de fraude al fisco y malversación de caudales públicos, en el caso Basura.

Los imputados son acusados por la Fiscalía Occidente de no respetar la decisión del concejo municipal de rechazar la propuesta de adjudicación del servicio de basura a la empresa Demarco, filial de KDM.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados habrían omitido la resolución de los concejales y llevaron adelante la licitación con Demarco, lo que provocó un déficit de 524 millones de pesos para el municipio.

El fiscal regional José Pérez Calaf, buscó, en sus alegatos finales, demostrar que los acusados sólo han respondido de manera formal y no basados en hechos. En tanto el abogado defensor, Miguel Ángel Jiménez, sostuvo que el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado no han logrado demostrar que su cliente cometió ilegalidades.

La audiencia continuará la mañana de este miércoles con las réplicas y dúplicas. Asimismo, podría conocerse el veredicto, aunque los abogados no descartaron que la resolución se conozca durante la semana.