Nacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 13:00
Transantiago sumará nuevos recorridos para acercar a vecinos de Quilicura y La Reina a la Línea 3
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno y Metro anunciaron que el próximo martes 22 de enero se inaugurará la anhelada Línea 3, que conectará en 30 minutos las comunas de Quilicura y La Reina.

Debido a esto, la Direcci√≥n de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM) anunci√≥ la implementaci√≥n de nuevos recorridos de buses para acercar a los usuarios de Quilicura a la estaci√≥n terminal Los Libertadores y a los de La Reina a la estaci√≥n terminal Fernando Castillo Velasco.

A ellos se sumará la modificación de otros 7 servicios de Transantiago.

El subsecretario de Transportes, Jos√© Luis Dom√≠nguez, coment√≥ que con el estreno de la L√≠nea 3 “hemos redise√Īado y creado una serie de recorridos que facilite el traslado de los vecinos de Quilicura hasta la red subterr√°nea y tambi√©n hemos implementado una serie de modificaciones que nos permita hacer m√°s eficiente la malla, incorporando esta nueva red de metro. Estamos hablando de un solo sistema integrado y debemos ir dise√Īando los viajes-destinos de los usuarios considerando todos los modos de transporte”.

Nuevos recorridos

315c: funcionará de lunes a viernes de 05:30 a 23:30. Permitirá conexión directa entre el sector norte de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

307c: funcionará de lunes a viernes de 05:30 a 23:30. Conexión directa entre el sector norponiente de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

B12c: funcionará de lunes a viernes de 05:30 a 23:30. Conexión directa con estación de Metro Los Libertadores.

308c: funcionará de lunes a viernes de 05:30 a 23:30. Conexión directa entre el centro de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

308c: funcionará de lunes a viernes de 05:30 a 23:30. Conexión directa entre el centro de Quilicura con la Estación de Metro Los Libertadores.

271: Se crea como una alternativa de viaje entre Estación Mapocho y la comuna de San Bernardo.

Recorridos modificados

223: modifica su trazado en sentido hacia Lo Espejo, circulando por Gabriela Mistral, Balmaceda, J.F. Gonz√°lez y Augusto D¬īHalmar, comuna de Lo Espejo.

B07: funcionará de lunes a domingo de 05:30 a 23:40. Modificará su trazado operando entre Parque Industrial y Estación de Metro Los Libertadores. Deja de transitar entre Santa Luisa y Panamericana Norte.

201e: comenzará su trazado en el Metro Santa Ana llegando hasta la comuna de San Bernardo. Deja de transitar entre Los Libertadores y Estación Mapocho.

B13: funcionar√° de lunes a domingo de 05:30 a 23:45. Permitir√° que los vecinos del sector de Santa Luisa tengan conexi√≥n directa con la estaci√≥n de Metro Los Libertadores. Deja de transitar por Lo Marcoleta, Pe√Īablanca, Cardenal Ra√ļl Silva Henr√≠quez y Rigoberto Jara.

I25: funcionará de lunes a domingo de 05:30 a 23:30. Los vecinos de la Población Aeropuerto, comuna de Cerrillos, tendrán una mejor conexión con la Línea 6 de Metro.

B06: funcionar√° de lunes a domingo de 05:25 a 23:45. Con el objeto de mantener la cobertura en calle Pe√Īablanca y Puerto Antofagasta, comuna de Quilicura, el recorrido B06 presenta una modificaci√≥n de trazado en ambos sentidos.

D13: funcionará de lunes a domingo de 05:30 a 23:30. Los vecinos de Av. Pedro de Valdivia y Camino Agrícola, comuna de Macul, podrán acceder de manera más directa al Metro Irarrázaval. Esto gracias a la modificación del recorrido D13.

Tendencias Ahora