El Gobierno y Metro informaron que el 22 de enero se inaugurará la Línea 3, recorrido que conectará las comunas de Quilicura con La Reina y que tendrá conexión con las líneas 1, 2, 4, 5 y 6 del tren subterráneo.

El anuncio lo realizó la ministra de Transportes, Gloria Hutt; junto al presidente de Metro, Louis de Grange; y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado.

La ministra Hutt anuncio que la inauguración traerá cambios en los recorridos del Transantiago, ya que habrá nuevos servicios para que los pasajeros puedan llegar a las estaciones del trazado.

“Con este hito cumplimos un anhelo que la ciudad esperaba desde 1985, cuando se inició este proyecto, y que comenzó a tomar forma en 2011, cuando lo anunció el Presidente Piñera en su primer gobierno”, agregó la autoridad.

Por su parte, De Grange declaró que gracias a esta línea los vecinos de Conchalí, por ejemplo, podrán ahorrar media hora en sus viajes al centro. Eso se traducirá en una hora menos de traslados al día y más de 200 horas menos al año

Se trata de un trazado de 22 kilómetros que conectará Quilicura y La Reina en 30 minutos y que beneficiará a 1,1 millones de personas.

image-from-ios

Además, al igual que la Línea 6 será automatizada, ya que los trenes no tienen conductor. Además, contará con puertas en los andenes y en vez de boleterías tendrá máquinas de recarga de tarjeta bip!.