Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 15:47
INDH repudia agresión a carabineros: "Es una amenaza al Estado de Derecho"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) repudió las agresiones que sufrió Carabineros en medio de una manifestación que se realizaba en el paseo Ahumada en Santiago la tarde del jueves.

En la instancia -mientras se realizaba una protesta contra del homicidio de Camilo Catrillanca y se exigía la desmilitarización de La Araucanía- cinco funcionarios de Carabineros resultados lesionados tras sufrir un ataque.

Incluso uno de ellos -identificado como Henry Can√≠o- qued√≥ inconsciente tras recibir golpes de pu√Īo y pies por parte de varios manifestantes. El funcionario de la 44¬į Comisar√≠a de Carabineros result√≥ inconsciente y con un TEC cerrado.

Subsecretaría de Prevención del Delito
Subsecretaría de Prevención del Delito

Tras esta situación, diversas autoridades han condenado estos hechos y el Gobierno anunció que se presentará una querella contra los seis detenidos que son acusados de la agresión.

A las condenas del Gobierno tambi√©n se sum√≥ el Instituto Nacional de Derechos Humanos. A trav√©s de su cuenta de Twitter, la organizaci√≥n se√Īal√≥ que repudian la agresi√≥n.

“Como INDH repudiamos agresiones sufridas ayer por un carabinero. La violencia no tiene lugar en (una) sociedad democr√°tica”, indic√≥ Consuelo Contreras, directora de la instituci√≥n.

A esto a√Īadieron que “la agresi√≥n a un carabinero, al presidente del Tribunal Constitucional, o a cualquier funcionario p√ļblico, es una amenaza al Estado de Derecho‚ÄĚ.

Tendencias Ahora