La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar se refirió a la agresión que sufrió un funcionario de Fuerzas Especiales tras una manifestación que se realizó en Santiago por el caso de Camilo Catrillanca.

El funcionario cabo primero Henry Canio, fue agredido con golpes de pies y puño entre varias personas, hasta que quedó inconsciente en el piso.

Sin embargo, no fue el único. Otros cuadro efectivos policiales, identificados como Eduardo Córdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro y Jonatan Pérez también fueron agredidos.

Rubilar señaló que es contradictorio que manifestaciones que llaman a combatir la violencia terminen con una golpiza.

El cabo Canío permanece internado y bajo observación en el Hospital de Carabineros. Además la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó la agresión y aseguró estar indignada por la situación que ocurrió.

Presentación de querella

Tras la manifestación siete personas fueron detenidas, pero sólo seis pasarán a control de detención durante la tarde de este viernes. Desde Carabineros explicaron que esto se debe a que su participación debe ser corroborada aún con evidencias que se continúan aportando.

Además, desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que presentarán esta tarde una querella contra las seis personas -cuatro adultos y dos menores de edad- que pasarán a este control de detención.

“Es bien paradojal y contradictorio y creemos que es una señal clara a la ciudadanía de que el camino debe ser diferente. No hay ninguna reivindicación por legitima que sea que se defienda en la violencia y esperamos que esta condena sea transversal”, añadió.