Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:24
Rubilar condena agresión a carabineros: Sorprende que estas marchas terminen con una golpiza brutal
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar se refirió a la agresión que sufrió un funcionario de Fuerzas Especiales tras una manifestación que se realizó en Santiago por el caso de Camilo Catrillanca.

El funcionario cabo primero Henry Canio, fue agredido con golpes de pies y pu√Īo entre varias personas, hasta que qued√≥ inconsciente en el piso.

Sin embargo, no fue el √ļnico. Otros cuadro efectivos policiales, identificados como Eduardo C√≥rdova, Alfredo Castro, Gustavo Toro y Jonatan P√©rez tambi√©n fueron agredidos.

Rubilar se√Īal√≥ que es contradictorio que manifestaciones que llaman a combatir la violencia terminen con una golpiza.

El cabo Canío permanece internado y bajo observación en el Hospital de Carabineros. Además la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó la agresión y aseguró estar indignada por la situación que ocurrió.

Presentación de querella

Tras la manifestaci√≥n siete personas fueron detenidas, pero s√≥lo seis pasar√°n a control de detenci√≥n durante la tarde de este viernes. Desde Carabineros explicaron que esto se debe a que su participaci√≥n debe ser corroborada a√ļn con evidencias que se contin√ļan aportando.

Además, desde la Intendencia Metropolitana anunciaron que presentarán esta tarde una querella contra las seis personas -cuatro adultos y dos menores de edad- que pasarán a este control de detención.

“Es bien paradojal y contradictorio y creemos que es una se√Īal clara a la ciudadan√≠a de que el camino debe ser diferente. No hay ninguna reivindicaci√≥n por legitima que sea que se defienda en la violencia y esperamos que esta condena sea transversal”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora