Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:07 · Actualizado a las 13:39
Feria Ch.ACO llega al persa Víctor Manuel con novedosa exposición fotográfica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con m√°s de 10 mil visitantes y una gran n√ļmero de ventas, la Feria Chilena de Arte Contempor√°neo, Ch.ACO, cerr√≥ una exitosa d√©cima versi√≥n en Santiago, donde no s√≥lo se concentr√≥ en la comuna de Vitacura, sino que tambi√©n en otros lugares de la capital como Melipilla, Santiago Centro, Pedro Aguirre Cerda

Uno de los lugares intervenido fue el “persa V√≠ctor Manuel” de la comuna de Santiago, que a trav√©s de una exposici√≥n fotogr√°fica de transe√ļntes y locatarios, dieron vida a una plaza que se encontraba “muerta” y que ahora contar√° con esta muestra de fotograf√≠a por alrededor de 3 meses.

MD | bbcl
MD | bbcl

Lo anterior, fue destacado por Encargado del Plan de Activación Cultural Víctor Manuel, Sebastián Cuevas, quien resaltó la idea de descentralizar Santiago y acercar las intervenciones culturales a más sectores de la capital.

Elody Fultton, directora de Ch.ACO, se√Īal√≥ que gracias a esta intervenci√≥n art√≠stica, la feria estar√° presente en Santiago de 2 a 3 meses m√°s.

Inside Out Santiago

Los ciudadanos son lo protagonistas de este proyecto de arte participativo montado en su propia ciudad. Creado en 2011 por el artista francés JR, Inside Out pone énfasis en las personas, las que a partir de retratos en blanco y negro de gran formato pasan a convertirse en sí mismas en una obra de arte.

El proyecto consta de dos etapas: la primera es la captura de más de 200 fotos diarias durante 10 días en distintos puntos de alto tránsito. La segunda consta de la instalación del material, que se montará en diferentes lugares emblemáticos de Santiago.

La iniciativa, que llega a Chile por primera vez, ya se ha presentado en más de 129 países, como Francia, Estados Unidos, Tanzania, Bélgica, Alemania, Brasil y Colombia, y da cuenta de los procesos sociales locales de cada uno de estos países. Todas las acciones serán documentadas y exhibidas en el sitio web del proyecto, pasando a ser parte de una gran obra que conecta a personas de todo el mundo.

Tendencias Ahora