Luego de participar de la reunión plenaria del Consejo de Rectores, en la Universidad de O´Higgins en la ciudad de Rancagua, el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, se refirió a la delicada situación que afecta a la Universidad del Pacífico.

Vargas sostuvo que si los dueños del plantel no hacen un aporte cuantioso de recursos, ve extremadamente difícil que la institución pueda seguir funcionando como lo ha hecho hasta ahora.

Además, advirtió que si bien no cuenta con todos antecedentes a la vista, ese es su primer diagnóstico sobre el futuro de la Universidad del Pacífico.

Sobre las críticas que ha planteado la oposición ante una falta de diligencia en el actuar del Mineduc, el jefe de la División de Educación Superior indicó que en julio de este año ya contaban con los antecedentes financieros del plantel, lo que sumado a la pérdida matrícula y cambio de autoridades, fueron las causas que los llevaron a iniciar la investigación.

Junto con ello, descartó que se haya buscado dilatar el proceso, pese a que este recién se inició 4 meses después de contar con la información.