El jefe de la División de Educación Superior, Eduardo Vargas, se refirió a la crisis de la Universidad del Pacífico y el incierto futuro de sus estudiantes.

En entrevista con Expreso Bío Bío emplazó a los dueños del plantel a colocar dinero de su fundación para garantizar el eventual cierre del plantel.

“Hago un llamado a que reconozcamos que aquí hay una deuda moral de los dueños de la universidad, en el sentido de que existe una fundación vinculada a la universidad que tiene una serie de activos y que, a nuestro juicio, correspondería desde el punto de vista moral que también sean aportados para dar una solución a los estudiantes”, indicó.

Respecto al trabajo del Mineduc, dijo que la investigación que están llevando a cabo “puede arrojar la revocación del reconocimiento oficial de la institución y nombramiento de administrador de cierre, o, de un administrador provisional”.

Así, recordó que oficiaron a la universidad para que entreguen un plan de cierre del año académico 2018 y que informen qué pasará en 2019.

Vargas reiteró el llamado a hacerse responsables, agregando que “una fundación cuyo origen se vincula al universidad no puede desentenderse de este problema”.

“Si realmente entendieran que aquí hay en juego no solamente el proyecto educativo, sino que el buen nombre de una familia que ha aportado a la educación, yo sinceramente pensaría que debería haber al menos el interés manifiesto de parte de la familia de decir ‘es lamentable esta situación, nadie la quiso, pero haremos lo que esté en nuestras manos para que culmine de buena manera’; ese es un poco el llamado que yo hago”, enfatizó.

Escucha aquí la entrevista completa