Nacional
Jueves 08 noviembre de 2018 | Publicado a las 11:44
Diputados denuncian masivo corte en la SEC: Los apagones se est√°n volviendo algo natural y no lo son
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de parlamentarios presentó una denuncia en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por el corte de energía que se registró la tarde del miércoles en varias comunas de la región Metropolitana.

Este corte de suministro eléctrico afectó a cerca de 10 comunas de la región Metropolitana y a más de 160 mil clientes. Además, parte del transporte metropolitano -principalmente la Línea 1 del Metro- se vio afectado, lo cual también provocó grandes congestiones en varios paraderos del Transantiago.

Los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, Francisco Eguiguren y Karin Luck fueron quienes llegaron hasta la oficina de la SEC en el centro de Santiago para presentar esta denuncia.

En el recurso, los parlamentarios están solicitando que la SEC acelere la investigación que anunció que desarrollará para que identifique de manera rápida a los responsables de esta interrupción en el suministro, ya sea que se traten de personas naturales o jurídicas.

Francisco Eguiguren se√Īal√≥ que “los apagones se est√°n transformando en algo natural y no lo son”, con lo que aludi√≥ a los problemas que esta situaci√≥n podr√≠a provocar en las personas electrodependientes y en el impacto que tuvo en el servicio de transporte p√ļblico.

Tendencias Ahora