Molestia se generó entre las cientos de personas que ayer concurrieron a los Juzgados de Policía Local de Santiago, quienes se sorprendieron cuando vieron que, pese a ser citados para ese día, los funcionarios no iban a atender público.

Esto ocurrió debido a que los trabajadores participarían de la celebración del Día del Funcionario, por lo que participarían diversas actividades y no habría atención.

Lo que más molestó a los usuarios fue que no les avisaron oportunamente para no asistir, sobre todo porque varios habían pedido permiso en sus trabajos e incluso viajaron desde ciudades como Rancagua para poder pagar las distintas infracciones cometidas.

Radio Bío Bío llegó este viernes a los juzgados ubicados en calle General Mackenna con Hermanos Amunátegui para conversar con los funcionarios en el día después de la celebración.

A juicio de ellos, el problema fue que les avisaron de un día para otro de que iban a participar de las actividades y no pudieron tomar acciones para evitar lo que pasó. Además, un empleado que dijo llevar 40 años de trabajo en el lugar aseguró que esto es primera vez que ocurre y que nunca los habían invitado a este tipo de festejos.

Otra funcionaria, en tanto, a modo de mea culpa dijo que a lo mejor les faltó ponerse en el lugar los citados.

Los trabajadores ofrecieron disculpas a las personas que por segunda vez llegaron a los juzgados para regularizar su situación, muchos de los cuales seguían molestos.

Los juzgados ya se encuentran abiertos y sus funcionarios trabajan de acuerdo a un día normal.