Con molestia reaccionaron cientos de personas que durante esta mañana llegaron a los Juzgados de Policía Local de Santiago, tras saber que los funcionarios no atenderán durante esta jornada.

Afiches pegados en las puertas avisan que durante este jueves 25 no habrá atención al público por la celebración del Día del Funcionario Municipal y que las funciones normales se retomarán el viernes.

El hecho enojó a quienes llegaron a los juzgados para resolver las distintas infracciones que les habían cursado, sobre todo para quienes habían sido citados para esta jornada.

“Nadie avisó. Pedimos permiso en el trabajo para poder venir a pagar el parte y cumplir con la ley. Pero ellos no cumplen con la ley. Si la ley dice que el 25 había atención, ellos tienen que atender”, dijo un afectado.

La situación molesta aún más a los infraccionados debido a que al interior de los juzgados había personal, pero que durante el día participarían de diversas actividades como una misa, una ceremonia en el Teatro Municipal y una comida en un restaurante.

Según se informó, el Día del Funcionario Municipal se celebra el 28 de octubre, pero como cae día domingo se trasladó para este jueves.

Desde la Municipalidad de Santiago no quisieron referirse al tema, ni el administrador municipal ni el alcalde, ya que aseguraron que ellos no tienen nada que opinar frente a una decisión que realizaron los jueces de forma autónoma.

Durante el transcurso del día no fue posible conversar con alguna autoridad para que explicara lo ocurrido y por qué no hubo un turno ético para atender los casos.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB