Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 18:27 · Actualizado a las 00:07
Ministro Larraín reconoce a mujer que ayudó a haitiano enfermo en aeropuerto: cuerpo será repatriado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la muerte del ciudadano haitiano Henry Joseph, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, le entregó un reconocimiento a Pamela Salas, la joven que ayudó y trasladó a la víctima a un hospital antes que falleciera.

La muerte de este ciudadano haitiano se produjo tras haber permanecido dos d√≠as en el aeropuerto de Santiago luego que perdiera su vuelo. Este hombre fue asistido por Salas, quien lo traslad√≥ hasta el Hospital del Salvador. Sin embargo, a los seis d√≠as de haber llegado al recinto asistencial el hombre muri√≥ por una neumon√≠a, seg√ļn consign√≥ el parte m√©dico.

El ministro catalog√≥ el fallecimiento de este haitiano como “un fracaso de nuestro pa√≠s” al no haber previsto del auxilio oportuno. Por su parte Pamela Salas, indic√≥ que “esperamos que lo que le sucedi√≥ a Joshep no le ocurra a nadie m√°s, porque somos todos personas”.

En la instancia, el ministro de Justicia realiz√≥ un importante anuncio, ya que dio a conocer que el Estado se har√° cargo de la repatriaci√≥n del cuerpo. “Este ministerio asume la responsabilidad de repatriar los restos de Joseph para que pueda juntarse con su familia en Hait√≠ y tener digna sepultura en su tierra”.

La idea de Joseph era volver a Hait√≠ para reencontrarse con su se√Īora e hijos, de 3, 12 y 16 a√Īos, ya que llevaba cerca de cuatro meses enfermo. Su misma familia hab√≠a juntado el dinero para poder comprarle este pasaje de regreso.

En la instancia tambi√©n particip√≥ la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarr√©n, quien sostuvo que “hay una cadena de errores que podr√≠an haberse evitado”.

La Fiscalía se encuentra investigando los hechos para poder esclarecer lo ocurrido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora