Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:16
La emoción de Juan Carlos Cruz tras expulsión de su abusador: "Nunca pensé que llegaría este día"
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los principales denunciantes de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, valoró la decisión de expulsar del sacerdocio al exreligioso, hallado culpable por la Iglesia de abusos sexuales contra menores.

“El ped√≥filo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pens√© que ver√≠a este d√≠a. Un hombre que le arruin√≥ la vida a tantas personas“, escribi√≥ Juan Carlos, una de sus v√≠ctimas.

Luego, en contacto con Expreso Bío Bío, entre lagrimas enfatizó en la importancia de lo ocurrido, agradeciendo la decisión del papa Francisco.

“Este hombre le ha da√Īado la vida a tanta gente (…) Estamos todos super emocionados pero tambi√©n (hay) gente que no lleg√≥ nunca a ver la justicia… gente que ha sufrido tanto por culpa de este hombre…”, dijo emocionado

No est√° en la c√°rcel, pero en fin, este es un castigo enorme y de verdad agradezco al Papa que lo haya hecho”, agreg√≥.

Asimismo, resaltó que los líderes de la iglesia chilena no tienen ninguna relación con este logro.

“Se siente un poco de alivio, de justicia, despu√©s de tantos insultos, tanta inacci√≥n de los cardenales, que no tienen absolutamente nada que ver con esta decisi√≥n, ni Ezzati ni Err√°zuriz”.

Sobre Karadima, dijo que se encuentra “perfecto de la cabeza”, considerando que la Iglesia ha “querido pintar la imagen de un viejito sufriente y lo √ļnico que ha hecho es seguir mandando, en la √©poca en que denunci√°bamos a Barros”, por ejemplo.

“Tenemos a Precht, tenemos a Karadima, que se preparen otros”, dijo Juan Carlos, agregando que estas expulsiones marcan un precedente “para estos delincuentes y criminales como Err√°zuriz y Ezzati”, quienes merecen la c√°rcel.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora