Uno de los principales denunciantes de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, valoró la decisión de expulsar del sacerdocio al exreligioso, hallado culpable por la Iglesia de abusos sexuales contra menores.

“El pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé que vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas“, escribió Juan Carlos, una de sus víctimas.

Luego, en contacto con Expreso Bío Bío, entre lagrimas enfatizó en la importancia de lo ocurrido, agradeciendo la decisión del papa Francisco.

“Este hombre le ha dañado la vida a tanta gente (…) Estamos todos super emocionados pero también (hay) gente que no llegó nunca a ver la justicia… gente que ha sufrido tanto por culpa de este hombre…”, dijo emocionado

No está en la cárcel, pero en fin, este es un castigo enorme y de verdad agradezco al Papa que lo haya hecho”, agregó.

Asimismo, resaltó que los líderes de la iglesia chilena no tienen ninguna relación con este logro.

“Se siente un poco de alivio, de justicia, después de tantos insultos, tanta inacción de los cardenales, que no tienen absolutamente nada que ver con esta decisión, ni Ezzati ni Errázuriz”.

Sobre Karadima, dijo que se encuentra “perfecto de la cabeza”, considerando que la Iglesia ha “querido pintar la imagen de un viejito sufriente y lo único que ha hecho es seguir mandando, en la época en que denunciábamos a Barros”, por ejemplo.

“Tenemos a Precht, tenemos a Karadima, que se preparen otros”, dijo Juan Carlos, agregando que estas expulsiones marcan un precedente “para estos delincuentes y criminales como Errázuriz y Ezzati”, quienes merecen la cárcel.

Escucha aquí la entrevista completa