Cerca de 50 personas se quedaron sin viajar estas Fiestas Patrias debido a un error de interpretación con pasajes adquiridos a la empresa Tur Bus, obligando a muchos de ellos a pasar la noche en el terminal rodoviario.

Según narraron los propios afectados al Trasnoche de Radio Bío Bío, sus pasajes, comprados tanto a través de agencias como del sitio web, tenían fecha de salida este viernes en la noche hacia diversos destinos del norte y sur del país, sin embargo desde la empresa replicaron que los mismos estaban fechados para el día anterior.

El error pudo deberse a que las personas tenían pasajes fechados desde las 0 horas del viernes, que es fácil malinterpretar como la noche del jueves, pero en estricto rigor corresponde a la madrugada del viernes.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

La situación tuvo poca respuesta por parte de Tur Bus, considerando que sus números de atención dejan de funcionar a las 22 horas y que los empleados del terminal se retiraron indicándoles que debían comprar un nuevo boleto.

La mayor parte del grupo tuvo que pasar la noche en el terminal, desde el cual incluso arriesgaban ser expulsados por el cierre del mismo. Sin embargo se hizo una excepción debido a la llovizna que durante la madrugada comenzó a caer sobre la capital y a que algunas de las personas eran niños y adultos mayores.

En horas de esta mañana, la empresa procedió a devolver el 100% del monto de los pasajes a los afectados, lo que no les dejó conformes ya que frustró sus intenciones de viajar para estas Fiestas Patrias, considerando que los buses de este sábado y domingo se encuentran totalmente vendidos, con cupos para trasladarse recién este lunes.

Radio Bío Bío intentó comunicarse durante la noche con personal de la empresa sin obtener respuesta hasta el momento.