La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó como positivas las medidas de contingencia que fueron tomadas ante la conmemoración de los 45 años del 11 de septiembre en la capital.

Si bien Rubilar aseguró que sí ocurrieron hechos de violencia, éstos fueron menores que en años anteriores y además señaló que los cortes de suministro eléctrico disminuyeron a la mitad con respecto a lo que se registró en 2017.

Respecto a las personas sin suministro eléctrico, se alcanzó un peak de 46 mil cerca de las 02:00 horas, cifra menor que en 2017. En tanto a las 9:00 horas de este miércoles se registraban sólo 3.400 clientes sin luz.

De acuerdo a información de Carabineros, se registraron incidentes en las comunas de San Bernardo, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerca, Melipilla, Huechuraba y Estación Central. Además, hasta la mañana de este miércoles, 48 personas resultaron detenidas y cinco uniformados fueron lesionados.

“Siempre será lamentable que sigan registrándose actos vandálicos, pero hemos visto menos hechos violentos que en años anteriores y eso es por un trabajo mancomunado con las policías y todos los actores para lograr que la región Metropolitana se mantenga con la mayor normalidad posible”, indicó la intendenta.

La autoridad regional además indicó que espera que se le den sanciones ejemplificadoras a quienes participaron en disturbios durante la jornada.