Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:08
Intendenta Rubilar destaca baja de hechos de violencia en manifestaciones por el "11"
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la regi√≥n Metropolitana, Karla Rubilar, calific√≥ como positivas las medidas de contingencia que fueron tomadas ante la conmemoraci√≥n de los 45 a√Īos del 11 de septiembre en la capital.

Si bien Rubilar asegur√≥ que s√≠ ocurrieron hechos de violencia, √©stos fueron menores que en a√Īos anteriores y adem√°s se√Īal√≥ que los cortes de suministro el√©ctrico disminuyeron a la mitad con respecto a lo que se registr√≥ en 2017.

Respecto a las personas sin suministro eléctrico, se alcanzó un peak de 46 mil cerca de las 02:00 horas, cifra menor que en 2017. En tanto a las 9:00 horas de este miércoles se registraban sólo 3.400 clientes sin luz.

De acuerdo a informaci√≥n de Carabineros, se registraron incidentes en las comunas de San Bernardo, Pe√Īalol√©n, Pedro Aguirre Cerca, Melipilla, Huechuraba y Estaci√≥n Central. Adem√°s, hasta la ma√Īana de este mi√©rcoles, 48 personas resultaron detenidas y cinco uniformados fueron lesionados.

‚ÄúSiempre ser√° lamentable que sigan registr√°ndose actos vand√°licos, pero hemos visto menos hechos violentos que en a√Īos anteriores y eso es por un trabajo mancomunado con las polic√≠as y todos los actores para lograr que la regi√≥n Metropolitana se mantenga con la mayor normalidad posible‚ÄĚ, indic√≥ la intendenta.

La autoridad regional además indicó que espera que se le den sanciones ejemplificadoras a quienes participaron en disturbios durante la jornada.

Tendencias Ahora