Con 5 carabineros lesionados y con 18 detenidos culminaron las protestas en diferentes puntos de la capital en una nueva conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

Esto, por los diversos incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros registrados en una nueva conmemoración del golpe militar.

Las barricadas y disparos al aire se concentraron en las comunas de San Bernardo, Peñalolén, población La victoria, La Pincoya y Villa Francia.

En Villa Francia, un joven de 18 años resultó baleado en un muslo cuando caminaba por Octavio Vásquez, por lo que debió ser trasladado por su padre hasta el Hospital del Profesor.

Además, 4 funcionarios policiales resultaron heridos con perdigones en Melipilla: un capitán y dos sargentos segundos, cuando se encontraban resguardando un jardín infantil. De primer momento fueron atendidos en un recinto asistencial local, luego fueron derivados hasta el hospital institucional, donde se mantienen en estado de salud reservado.

Más tarde, un cabo segundo que se encontraba prestando servicios en Peñalolén resultó herido en su mano izquierda cuando intentaba realizar una detención a desconocidos que lanzaban elementos contundentes a vehículos en movimiento.

El subdirector de Carabineros, general Alvaro Altamirano, hizo un primer balance de la jornada detallando que hubo 18 detenidos durante la madrugada.

También se registraron vehículos quemados en la comuna de San Bernardo en el paradero 40 de Gran Avenida, en la población La Legua, frente a la municipalidad de Lo Espejo y en Avenida Las Torres.

En el sector norte de la región Metropolitana, comuna de Conchalí, individuos lanzaron una bomba molotov a las dependencias de un supermercado, lo que provocó una emergencia rápidamente controlada. Algo similar ocurrió en Huechuraba donde un grupo provocó un incendio de pastizales.

En Quilicura en tanto, hubo incidentes en la población Parinacota, además en un Cesfam desconocidos intentaron ingresar para realizar un robo de medicamentos, siendo este hecho frustrado por Carabineros.

Finalmente, durante toda la noche se registraron cortes del suministro eléctrico en diferentes comunas.