Diversas manifestaciones y barricadas se han efectuado en torno a la conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado de 1973, esto en el sector oriente y sur de la región Metropolitana.

En Pedro Aguirre Cerda, específciamente en población La Victoria, se interrumpió el tránsito por avenida Departamental en dirección al poniente, casi al llegar a General Velásquez, punto donde akrededor de 30 manifestantes lanzaron objetos contundentes contra la policía uniformada.

Asimismo, algunos buses del Transantiago resultaron apedreados, retirándose de dicho punto para evitar mayores complicaciones.

Un panorama similar ocurrió en San Bernardo, en cercanías del Hospital El Pino. Tanto en avenida Padre Hurtado, avenida Condell y calle Balmaceda, llegaron piquetes que Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación. Se habrían registrado -al menos- dos detenidos.

En ese sentido, el tránsito también se vio interrumpido en avenida Grecia, en específico entre Américo Vespucio y Tobalaba.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

En el caso del emblemático sector de Villa Francia, un joven resultó herido mientras caminaba por el lugar, aunque se desconoce si fue debido a una bala o perdigón.

Eso sí, vecinos señalaron que el ambiente estuvo más calmado que en años anteriores.