Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:39 · Actualizado a las 08:07
Manifestaciones y barricadas marcan nuevo 11 de septiembre en diversos puntos de Santiago
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas manifestaciones y barricadas se han efectuado en torno a la conmemoraci√≥n de los 45 a√Īos del Golpe de Estado de 1973, esto en el sector oriente y sur de la regi√≥n Metropolitana.

En Pedro Aguirre Cerda, específciamente en población La Victoria, se interrumpió el tránsito por avenida Departamental en dirección al poniente, casi al llegar a General Velásquez, punto donde akrededor de 30 manifestantes lanzaron objetos contundentes contra la policía uniformada.

Asimismo, algunos buses del Transantiago resultaron apedreados, retir√°ndose de dicho punto para evitar mayores complicaciones.

Un panorama similar ocurrió en San Bernardo, en cercanías del Hospital El Pino. Tanto en avenida Padre Hurtado, avenida Condell y calle Balmaceda, llegaron piquetes que Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación. Se habrían registrado -al menos- dos detenidos.

En ese sentido, el tránsito también se vio interrumpido en avenida Grecia, en específico entre Américo Vespucio y Tobalaba.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB

En el caso del emblemático sector de Villa Francia, un joven resultó herido mientras caminaba por el lugar, aunque se desconoce si fue debido a una bala o perdigón.

Eso s√≠, vecinos se√Īalaron que el ambiente estuvo m√°s calmado que en a√Īos anteriores.

Tendencias Ahora