Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:02
Los consejos dieciocheros de Rosa Oyarce para comer la empanada perfecta
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva fiscalización realizado la Seremi de Salud Metropolitana, esta vez en locales de producción de empanadas a propósito de la cercanía de la celebración de Fiestas Patrias.

La autoridad del ramo, Rosa Oyarce, recorri√≥ f√°bricas de Estaci√≥n Central y Santiago, abriendo sumario sanitario contra la elaboradora de masas y empanadas “Leandro y Leonardo” y dejando recomendaciones en “Las Rosas Chicas”.

Seg√ļn un comunicado de la Seremi, durante la campa√Īa por Fiestas Patrias se han iniciado cinco sumarios a empresas que cocinan este producto y que no cumpl√≠an con la normativa. Inclusive, se decret√≥ la prohibici√≥n de funcionamiento de un local por presencia de heces de roedores.

Oyarce recalcó que la intención de estas fiscalizaciones es evitar casos de intoxicaciones por una definciente manipulación de los ingredientes o por no mantener su cadena de frío.

Adem√°s, la seremi dio una serie de consejos sobre c√≥mo consumir la empanada de forma perfecta: “la empanada es un alimento de consumo inmediato que debe estar caliente, a una temperatura superior a 65¬ļ Celsius, pero no demasiado para saborearla, sin quemarse y poder sostenerla en la mano‚ÄĚ.

Rosa Oyarce aladi√≥ que para conservar estos productos en el refrigerador hay que hacerlo a menos de 5¬ļC y que no deben estar guardadas all√≠ por m√°s de tres d√≠as.

A todo esto, llamó a tener moderación en el consumo de alimentos altos en grasas y calorías, como así también el de alcohol, para cuidar el peso durante la celebración patriota.

Durante este 2018, la Seremi fiscalizar√° m√°s de 1.000 comercios relacionados con Fiestas Patrias, aproximadamente 200 m√°s que en 2017.

Tendencias Ahora