Una nueva fiscalización realizado la Seremi de Salud Metropolitana, esta vez en locales de producción de empanadas a propósito de la cercanía de la celebración de Fiestas Patrias.

La autoridad del ramo, Rosa Oyarce, recorrió fábricas de Estación Central y Santiago, abriendo sumario sanitario contra la elaboradora de masas y empanadas “Leandro y Leonardo” y dejando recomendaciones en “Las Rosas Chicas”.

Según un comunicado de la Seremi, durante la campaña por Fiestas Patrias se han iniciado cinco sumarios a empresas que cocinan este producto y que no cumplían con la normativa. Inclusive, se decretó la prohibición de funcionamiento de un local por presencia de heces de roedores.

Oyarce recalcó que la intención de estas fiscalizaciones es evitar casos de intoxicaciones por una definciente manipulación de los ingredientes o por no mantener su cadena de frío.

Además, la seremi dio una serie de consejos sobre cómo consumir la empanada de forma perfecta: “la empanada es un alimento de consumo inmediato que debe estar caliente, a una temperatura superior a 65º Celsius, pero no demasiado para saborearla, sin quemarse y poder sostenerla en la mano”.

Rosa Oyarce aladió que para conservar estos productos en el refrigerador hay que hacerlo a menos de 5ºC y que no deben estar guardadas allí por más de tres días.

A todo esto, llamó a tener moderación en el consumo de alimentos altos en grasas y calorías, como así también el de alcohol, para cuidar el peso durante la celebración patriota.

Durante este 2018, la Seremi fiscalizará más de 1.000 comercios relacionados con Fiestas Patrias, aproximadamente 200 más que en 2017.