Cerca de 50 vecinos de Peñalolén, entre adultos y niños, realizaron una toma en unos terrenos ubicados a un costado del Hospital Luis Tisné en dicha comuna.

Este terreno actualmente funciona como estacionamiento y es donde se proyecta un hospital de niños.

Las personas ingresaron al sector durante la noche y la idea era exigir soluciones habitacionales.

Marco Valdebenito, vocero de la toma, indicó que actualmente en la comuna existen terrenos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios privados de alto valor comercial, pero no se dan las instancias de lograr algún sector para viviendas sociales.

Valdebenito agregó que son más de dos mil los vecinos de Peñalolén que viven en condición de allegados o arrendando viviendas o piezas sin poder acceder a una casa propia.

Además insistió que si bien el Gobierno entrega subsidios, éstos son a su juicio sólo papeles, ya que no hay intención por parte de las autoridades de Estado de gestar más proyectos inmobiliarios sociales en la comuna.

Las familias en toma tienen claro que existe la opción de que sean desalojadas, pero insisten en la necesidad de ser recibidos por representantes de la Municipalidad de Peñalolén y del Ministerio de Vivienda.