El concejal de Las Condes Carlos Larraín Hurtado, hijo del expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín Peña, se encuentra impulsando la eliminación de la ordenanza que castiga en acoso callejero en la comuna.

“A diferencia del alcalde Lavín, yo creo que no cualquier piropo es ofensivo. Si el Estado va a regular este tipo de manifestaciones, vamos a llegar a un Estado policial a nivel de Orwell. Eso es muy totalitario”, indicó el concejal Larraín a La Segunda.

Producto de esto, según consignó el medio, está preparando un documento para presentarlo durante la próxima sesión ordinaria del concejo municipal. “Propuse que se modifique o se derogue la ordenanza del alcalde para que se aplique a conductas de acoso y abusivas, evitando castigar piropos inofensivos”, añadió Larraín.

Esta ordenanza fue aprobada con seis votos contra cinco en abril y que castiga con multas que pueden llegar hasta los $236 mil a quienes realizan manifestaciones ofensivas en la vía pública de acoso sexual o contra inmigrantes.

Sin embargo, Larrarín no es el único concejal de Las Condes que está a favor de la modificación de esta ordenanza. Patricio Bopp, de la UDI, escribió en su cuenta de Twitter que, a raíz de las declaraciones de Javiera Parra, “es necesario que como concejo municipal rectifiquemos la ordenanza de acoso callejero”. Por eso recomendó que no se debe sancionar el piropo “popular y bien intencionado”.