Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 08:35 · Actualizado a las 11:42
Así se cursó primer parte por acoso callejero en Las Condes: acusado es vendedor ambulante
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer que ya se cursó el primer parte por acoso callejero en la comuna, esto luego de la aprobación de una ordenanza municipal que castiga dichos actos.

La medida, que puede terminar con multas de hasta 5 UTM ($236 mil), no solo busca castigar comentarios acosadores contra mujeres, también persigue, por ejemplo, consignas en contra de personas migrantes o gritos entre automovilistas.

Seg√ļn public√≥ LUN, la primera infracci√≥n por la ordenanza se curs√≥ la tarde del mi√©rcoles cerca de la rotonda Atenas. Todo se inici√≥ cuando un padre caminaba con su hija rumbo a un supermercado. Fue en ese momento cuando un vendedor ambulante grit√≥ la frase ‚ÄúComa m√°s ensalada para que conserve su linda figura‚ÄĚ.

Seg√ļn Lav√≠n, la joven le habr√≠a comentado a su progenitor ‚Äú¬Ņte das cuenta, pap√°? Estos son los comentarios que una tiene que aguantar a cada rato en la calle‚ÄĚ. Ante esto, el hombre decidi√≥ tomar acciones y encar√≥ al vendedor.

La situación derivó en una discusión que llamó la atención de Carabineros, que tras escuchar la versión de los denunciantes cursó la infracción. El acusado deberá concurrir el 13 de junio al Juzgado de Policía Local de Las Condes para determinar qué sanción se le aplicará.

‚ÄúDebemos terminar con los piropos en la calle (‚Ķ) Por muy bien intencionados que sean, hay personas a las que esto les violenta y les molesta igual. Y eso hay que respetarlo‚ÄĚ, agreg√≥ el alcalde.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9pp
Tendencias Ahora