Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 18:03
Las Condes: cursan parte por acoso a un hombre que abrazó y besó a mujer sin consentimiento
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo parte por acoso fue cursado en la comuna de Las Condes. En esta ocasión, se trató de un hombre que besó a una mujer en la calle sin su consentimiento.

Seg√ļn lo consignado por La Segunda, el hecho ocurri√≥ el pasado 23 de mayo en horas de la tarde, sin embargo, se conoci√≥ este mi√©rcoles.

Los antecedentes del caso recopilados por el medio, indican que en avenida Apoquindo, en esquina de calle Enrique Foster, un hombre se acercó a una aseadora municipal de Las Condes, momento en que la abrazó y la besó sin su consentimiento.

Por dicha acción, el hombre fue multado y citado para este miércoles al Juzgado de Policía Local, instancia a la que no asistió.

La infracción corresponde al segundo parte por acoso callejero del municipio, pero se trataría del tercero dentro del marco de la ordenanza municipal que comenzó a regir el pasado 30 de abril.

El √ļltimo parte fue notificado este martes a una mujer que ofendi√≥ a trabajadores recolectores de basura bajo el cargo de “manifestaci√≥n ofensiva”. La mujer fue citada al Juzgado de Polic√≠a Local el pr√≥ximo 19 de junio.

El alcalde Joaquín Lavín mencionó al medio que hasta el momento se registran tres infracciones cursadas.

“Dos referidas a acoso a mujeres que han denunciado la situaci√≥n y la tercera, una vecina que insult√≥ a trabajadores que realizaban labores de aseo, en un hecho que es altamente reprobable”, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ke0a
Tendencias Ahora