Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 16:53
Metro habilita tres ascensores en estación de la Línea 2 cercana a hospitales
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como parte de su Plan de Accesibilidad, que busca dotar de 114 ascensores a 37 estaciones de las Líneas 1, 2 y 5; Metro de Santiago puso en servicio 3 nuevos ascensores en estación El Llano de la Línea 2.

Se trata de dos ascensores interiores y uno de acceso a la estación, ubicada a nivel subterráneo en Gran Avenida a la altura del Paradero 4, en la comuna de San Miguel.

Para entrar a la estación, los pasajeros pueden utilizar un ascensor ubicado en la vereda oriente y, luego acceder de forma más autónoma hacia los andenes en dirección a La Cisterna o Vespucio Norte.

En el entorno de la estación El Llano se encuentran centros asistenciales como el Hospital Barros Luco-Trudeau y el Hospital Dr. Exequiel González Cortés.

En la inauguración estuvo presente el presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, quien al ser consultado por el doble ataque sufrido el miércoles, enfatizó en que los problemas generados fueron de origen externo, pero que de todos modos trabajarán en mejorar algunos protocolos.

Construcción de ascensores en Líneas 1, 2 y 5

En L√≠nea 1, Metro habilitar√° equipos en 10 estaciones: El Golf, Alc√°ntara, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Uni√≥n Latinoamericana, Rep√ļblica, La Moneda, Santa Luc√≠a, Pedro de Valdivia y Estaci√≥n Central.

En L√≠nea 2, el tren subterr√°neo se encuentra trabajando en el equipamiento de ascensores en 6 estaciones: Parque O¬īHiggins, Toesca, Lo Ovalle, Lo Vial, Departamental y Santa Ana L2.

Mientras que en la Línea 5, el ferrocarril urbano equipará con ascensores a 10 estaciones: Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador y Santa Ana L5.

Tendencias Ahora