El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Amalia ubicado en la comuna de La Florida, región Metropolitana experimentó un aumento en su infraestructura para así fortalecer el acceso de los usuarios a la atención médica.
De esta manera, las obras de ampliación de dicho recinto asistencial entregarán un mayor espacio, acceso y comodidad para los 40 mil inscritos. Tras las obras se sumaron ocho box clínicos y una sala polivalente o de reuniones.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que “el sentido de este nuevo espacio, es abarcar un tercer sector dado el número de inscritos. Si bien este centro de salud ya contaba con otras dos secciones iniciales, ahora se podrán sumar más médicos, enfermeros y se llevarán a cabo más talleres educativos en materia de prevención de salud”.
Esta ampliación, de acuerdo a declaraciones del director del Cesfam Santa Amalia, Richard Zambrano, corresponden a “un anhelo de toda la comunidad, de los dirigentes vecinales y del presidente del Consejo de Desarrollo de Usuarios del centro”.
Las obras ya fueron entregadas y se está a la espera de su inauguración. Una vez que comiencen a ser utilizados, los ocho box clínicos se distribuirán uno para nutricionista, uno para enfermera, dos para médicos, dos para matronas y dos para kinesiólogos.
El jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de La Florida, Alfredo Bravo, indicó que con esto “vamos a beneficiar directamente a nuestros usuarios, tanto en el espacio, como en la comodidad en la atención y también en cuanto al aumento de la oferta de nuestras prestaciones de salud”.
De esta manera, también aumentarán la oferta de las prestaciones de salud y la comodidad en la atención.