A las 11:00 horas de este domingo está programado el control de detención del conductor de Uber acusado de disparar en contra de tres taxistas -matando a uno de ellos- la madrugada del sábado en Santiago.

El confuso incidente ocurrió en la intersección de calle Agustinas con Almirante Barroso, donde un grupo de taxistas habría interceptado y golpeado un vehículo de color rojo con elementos contundentes, tras lo cual su conductor habría disparado en contra de los tres hombres.

Carabineros detalló que los tres resultaron heridos y uno de ellos, identificado como Paolo Sebastían Fontt Molinari, murió a causa del disparo que recibió en la zona abdominal.

El conductor fue detenido posteriormente en su domicilio, ubicado en la comuna de San Joaquín. El jefe de la Zona Metropolitana Este, general Enrique Bassaletti, explicó que se incautaron tres armas de fuego en el inmueble del sospechoso, dos pistolas y una escopeta, todas debidamente inscritas.

Distintas agrupaciones de taxistas firmaron un comunicado en el que indicaron que es difícil mantener tranquilas a las bases luego de incidentes como el ocurrido.

Además, sostuvieron que exigirán a la ministra de Transportes que no permita el funcionamiento de las distintas aplicaciones mientras se tramite el proyecto de ley que las regule.

Finalmente, en el escrito afirmaron que pedirán una reunión con el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la intendenta Metropolitana, Carla Rubilar.