Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 13:42 · Actualizado a las 16:52
Primeros días del nuevo límite de velocidad dejan más de 170 multados en la capital
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En solo dos días, Carabineros ha multado a 174 conductores por no respetar el nuevo límite de velocidad máxima en todas las zonas urbanas del país, las que podrán llegar a los $140 mil.

La normativa que entr√≥ en vigencia el s√°bado baj√≥ de 60 a 50 kil√≥metros por hora la velocidad permitida, salvo en aquellos tramos en que la se√Īal√©tica del tr√°nsito indique lo contrario.

Carabineros cuenta para su fiscalización con 840 pistolas en todo el territorio nacional. Por ello, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, dijo que buscarán promover el trabajo en terreno de los funcionarios policiales.

Aclaró, además, que los municipios cuentan con la facultad para modificar, previo estudio técnico, el límite de velocidad.

De acuerdo a registros de la policía uniformada, en 2017 se registraron más de 1.100 accidentes de tránsito asociados a la velocidad, en los que fallecieron 163 personas y otras 1.300 resultaron heridas.

El coronel Enrique Monr√°s, de la prefectura del Tr√°nsito y Carreteras, asegur√≥ que existen los instrumentos suficientes para medir la velocidad y que cada a√Īo la instituci√≥n financia la compra de nuevas herramientas.

Algunos municipios se comprometieron a actualizar la se√Īal√©tica durante esta semana. Uno de ellos es el de Providencia, cuya alcaldesa Evelyn Matthei dijo que analizar√°n algunas opciones para que, en algunos tramos, el l√≠mite sea superior a los 50 kil√≥metros por hora.

Para quienes excedan el límite, se exponen a multas económicas que van desde los $70 mil a los $140 mil, además de la suspensión de la licencia de conducir que puede ir de 5 a 45 días.

Tendencias Ahora