Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 14:59
Alumnos del Liceo Amun√°tegui retornaron a clases este lunes en el Gabriel Gonz√°lez Videla
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes retornaron a clases los alumnos del Liceo Amunátegui luego del cierre decretado por la Municipalidad de Santiago tras el incendio que afectó a una sala del establecimiento en medio de una toma.

Desde las 12:00 horas comenzaron a llegar los estudiantes que almorzar√°n en el establecimiento que los acoger√° durante este semestre en una jornada de 14:00 a 19:00 horas.

Así, los cerca de 700 estudiantes comienzan el segundo semestre con una semana de retraso respecto a los demás establecimientos, que se debió a trabajos de infraestructura y logística para recibirlos.

El estudiantado del Liceo Gabriel Gonz√°lez Videla valor√≥ la opci√≥n de poder contribuir a la normalizaci√≥n de clases de sus compa√Īeros del Amun√°tegui.

Los estudiantes reubicados en tanto, valoraron tener un lugar donde tener clases, pero advirtieron que lo mejor sería volver a su establecimiento de origen y en el horario habitual.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que apoyarán con recursos para que en marzo de 2019 se rehabilite el Liceo Amunátegui.

Rosario Carvajal, concejal de Santiago, acus√≥ a la municipalidad de mentir respecto a los da√Īos causados por el incendio, asegurando que es menor al comunicado.

Incluso, indicó, el recinto ha tenido siniestros mayores que no han derivado en su cierre.

La concejala explicó que dentro de los asuntos que más preocupa es cómo se verá afectado el proyecto educativo y el cambio de horario de los estudiantes, que verán disminuidas sus horas de clases ya que no contarán con jornada escolar completa.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Tendencias Ahora