Dos individuos fueron detenidos por el robo de un vehículo en la comuna de Cerro Navia. Vehículo fue utilizado en un asalto a un servicentro.

Todo comenzó cerca de la 1:00 de esta madrugada, cuando tres personas intimidaron al conductor de un vehículo, al parecer con gas pimienta, en la intersección de las calles Istría con Augusto Señoa. Luego, se dieron a la fuga.

Tras esto, la víctima se dirigió hasta la 45º Comisaría a interponer la denuncia respectiva, donde señaló que el móvil lo mantenía monitoreado por el sistema GPS.

Tras una ronda preventiva, personal uniformado dio con el automóvil iniciándose una persecución por diferentes calles, la cual finalizó en la comuna de Renca con la detención de dos hombres de 20 y 16 años, además de la recuperación del vehículo.

El capitán Cristián Irigoyen Ureta, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente de Carabineros, manifestó que en el trayecto los individuos efectuaron un asalto en una estación de servicio en la comuna de Quinta Normal.

Dentro de lo incautado se encontró una pistola plástica y un arma blanca que utilizaban para intimidar a las víctimas. Ambos detenidos mantienen antecedentes policiales anteriores por los delitos de robo con intimidación y sorpresa.