La Brigada de Homicidios de la PDI entregó nuevos antecedentes del homicidio de una niña de tres años de Macul.

El acusado por este crimen es pareja de la madre de la menor y sostuvo en primera instancia que se encontraba jugando con ella cuando sufrió un accidente, por lo que la trasladó hasta Urgencias del Hospital de La Florida, donde falleció mientras recibía atención médica.

Sin embargo, esta versión cambió. El comisario Ricardo Castillo indicó que el detenido, identificado como Sebastián Balbontín de 46 años, reconoció haberla agredido luego que la niña se orinara.

Además, se indaga un presunto ataque sexual, lo que será confirmado o descartado tras las pericias del Servicio Médico Legal.

También se indagan lesiones anteriores que presentaría la menor, además de otras denuncias contra el detenido, que esta mañana será trasladado hasta el Centro de Justicia para su formalización por el delito de homicidio.

El hombre se encontraba al cuidado de la menor que no asistió al jardín por encontrarse resfriada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)