Nacional
Miércoles 11 julio de 2018 | Publicado a las 19:52 · Actualizado a las 11:55
La Florida: formalizarán por delito de homicidio a acusado de dar muerte a niña de 3 años
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Por el delito de homicidio será formalizado un hombre de 46 años debido a que es el presunto autor del asesinato de la hija de su conviviente que tenía sólo tres años de edad.

Según información de carácter preliminar de Carabineros y la Fiscalía, la situación habría ocurrido cerca del mediodía en su vivienda ubicada en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

El imputado, identificado como Sebastián Balbontín de 46 años, se encontraba al cuidado de la niña que no había podido asistir al jardín porque estaba resfriada. Sin embargo, durante la tarde llegó con ella hasta el servicio de urgencias del Hospital de La Florida con múltiples hematomas cerca del tórax. Producto de la gravedad de estas lesiones, la niña falleció mientras estaba recibiendo atención al interior del recinto.

Según señaló el imputado a Carabineros, mientras la niña habría perdido la conciencia mientras se encontraba jugando. Balbontín sólo ha sostenido que se trató de un accidente y no reconoce autoría en los hechos.

Dentro de los peritajes e investigaciones que se están realizando para esclarecer la situación, resta que se entregue el informe forense del Servicio Médico Legal para saber además si existió abuso por parte del imputado.

El hombre contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar contra una expareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kpwz
Tendencias Ahora