Durante esta mañana se desarrolló un amplio operativo policial por el robo que afectó a una sucursal del Banco Itaú en la comuna de Vitacura, donde asaltantes huyeron con $140 millones.

El asalto ocurrió en la sucursal ubicada en calle Alonso de Córdova, hasta donde ingresaron cinco individuos que intimidaron al vigilante y a los dependientes de la entidad.

El robo ocurrió en sólo 40 segundos. Testigos del hecho relataron la rapidez con que actuaron los asaltantes.

El coronel Carlos Abarza, Prefectura Santiago Andes, indicó que el asalto se dio minutos después que el camión de valores de la empresa Loomis entregara una remesa al banco, por lo que se investiga si venían siguiendo el vehículo.

Asimismo, señaló que hubo una falla en el protocolo de seguridad ya que el dinero entregado fue dejado en el sector de cajas y no en las bóvedas, como corresponde de acuerdo a la normativa.

El fiscal de la zona oriente, Ernesto Navarro, sostuvo que se deberá periciar un arma de fuego que habría sido utilizada y que quedó abandonada en el lugar.

Tras robar el arma del guardia y sustraer el dinero se dieron a la fuga sin dejar lesionados. Carabineros revisa las cámaras de seguridad.