Luego que se registrara una serie de incidentes en horas de esta mañana en el Liceo de Aplicación, en la región Metropolitana, que incluyó un amago de incendio al interior del recinto y daños en oficinas, una de ellas la de rectoría, el mismo rector Humberto Garrido sostuvo que las sanciones pueden ir desde una suspensión de clases hasta la expulsión del establecimiento.

“Hay un reglamento interno, ya se están llamando a los apoderados y se están iniciando los debidos procesos según nuestro reglamento. El que tenga más de un corta calle arriesga sanciones que van de una suspensión de clases hasta una expulsión del liceo“, aseguró Garrido.

Además, indicó que habría un grupo de personas que efectivamente pertenece al liceo y otro que no.

Sobre el Manual de Convivencia, el rector mencionó que consiste en “colocar reglas. Más que algo nuevo es lo que ya existe, que tiene que ver con que si el estudiante no ingresa a clases -no se le acusa del corta calles-, pero si no ingresa a clases en situaciones de corta calles, nuestro reglamento dice que es una situación gravísima“.

En esa línea, aclaró que mantienen una lista de los estudiantes que durante cuatro o cinco días no ingresaron a clases. “Hay padres que no se han presentado, pero otros comprenden que sus estudiantes se dejan llevar, algunos, por los desórdenes de estos encapuchados“, sostuvo.

Además, el rector explicó que sería complejo identificar a las personas debido a que no “podemos revisar mochilas, algunos vienen cargados con sus mochilas desde afuera. Es difícil hacer un control“.

Por último, Garrido señaló que el viernes pasado se lanzaron panfletos con amenazas en su contra, ya que los estudiantes movilizados están molestos por la aplicación del Manual de Convivencia, dijo el rector.

fc1725ee-9ec8-4857-ac28-07715db508b1