Un joven de 22 años falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón en el centro de Santiago la noche del lunes 4 de junio.

La situación ocurrió en la intersección de Erasmo Escala con Rafael Sotomayor y la víctima fue identificada como Elías González Cabello. El joven de 22 años estudiaba Informática durante las noches y trabajaba en el día para costear su carrera.

Según los antecedentes policiales, el joven había ido a dejar a una compañera a su casa después de clases y posteriormente tomó rumbo hacia su hogar. Sin embargo, cuando iba en la intersección de Erasmo Escala con Rafael Sotomayor, fue abordado por una persona, según consignó CHV.

Esta persona, que aún no está identificada, le robó su mochila y le propinó una puñalada. La puñalada fue a la altura de su corazón y le provocó la muerte de manera inmediata.

Carlos González, padre de Elías, señaló al medio que “de la casa se fue a trabajar y del trabajo se fue al instituto. Saliendo del instituto fue a dejar a su amiga que vive cerca. Después de eso, a dos cuadras de haber dejado a su amiga, lo asaltaron y le dieron muerte”.

“Es un pesar tan grande que no se puede explicar. Uno queda como sin esperanza de nada”, agregó.

Sobre las diligencias que se han realizado para esclarecer este caso, González indicó que “la PDI sólo me ha dicho que hay una grabación que se ve que la persona que sale arrancando con la mochila, pero de eso no he podido saber ninguna cosa”, agregó González.

En tanto, el jefe del Casco Histórico de Santiago, Gonzalo Araya, señaló que Carabineros se está desplegando en el sector para brindar mayor seguridad. Según señaló, a este lugar se le suma la intersección de calles en barrio República donde murió esta semana una mujer tras una golpiza.

“Carabineros está haciendo todos los esfuerzos para prestar seguridad permanente en los lugares donde han sido cometidos estos hechos, se están realizando rondas preventivas focalizadas para detener a estas bandas”, indicó Araya.