La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se refirió a la muerte de una de sus trabajadoras durante la madrugada de este lunes en el centro de Santiago.

Margarita Ancacoy, quien trabajaba como funcionaria de aseo del Departamento de Ingeniería Industrial de dicha facultad, falleció tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de personas que le querían robar sus pertenencias.

“Comunicamos con gran tristeza y profunda indignación el fallecimiento en la madrugada de hoy de la señora Margarita Elena Ancacoy Huircán”, señalaron a través de un comunicado.

A esto añadieron que “nuestra universidad hará todas las gestiones que sean necesarias para que se identifique y castigue a los autores de este crimen, haciéndose parte de la correspondiente acción penal”.

En el comunicado además dieron a conocer sobre una solicitud que realizaron el año pasado para aumentar la seguridad en el sector que no ha sido acogida. “Se reiterará una solicitud a Carabineros de Chile, enviada en noviembre de 2017, para reforzar la vigilancia policial en el barrio y se oficiará a la Municipalidad de Santiago en este mismo sentido”, indicaron.

Producto de este robo con homicidio, dos hombres fueron detenidos y serán formalizados desde las 13:00 horas de este martes 19 de junio.