El conductor de Uber que resultó baleado por un carabinero en el Aeropuerto de Santiago fue trasladado hasta el Hospital del Salvador por problemas en uno de sus ojos.

Se trata de Rodolfo Muñoz Donoso, quien recibió dos impactos balísticos, uno en su brazo y otro en el hombro, tras intentar avanzar con su vehículo pese a las órdenes del funcionario policial, que se encontraba frente al automóvil.

Desde el Hospital El Carmen, donde fue estabilizado, indicaron que el paciente debía trasladado hasta la Unidad de Traumatología Ocular del Hospital del Salvador para ser evaluado por un especialista debido a que presenta un “cuerpo extraño en globo ocular, presumiblemente a causa de las esquirlas que rebotaron a la zona facial”.

La madre del conductor criticó el actuar del carabinero apuntando a que, a su parecer, debió haberlo seguido y no disparado.

Desde Fiscalía indicaron que el conductor será formalizado por atentado contra la autoridad, que castiga a quienes “los que sin alzarse públicamente emplean fuerza o intimidación (…)” y para quienes “acometen o resisten con violencia, emplean fuerza o intimidación contra la autoridad pública o sus agentes, carabineros, funcionarios de la Policía de Investigaciones o de Gendarmería de Chile, cuando aquélla o éstos ejercieron funciones de su cargo”.

Tras ser atendido el paciente fue trasladado nuevamente hasta el Hospital El Carmen, en medio de resguardo policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)