Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 09:16
Uber pidió regulación tras baleo en Aeropuerto de Santiago y acusó violencia desmedida
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uber se refirió este miércoles a la situación ocurrida durante la madrugada en el Aeropuerto de Santiago, donde uno de sus conductores fue baleado por un carabinero durante una fiscalización.

La situación se dio cuando el uniformado intentó controlar a un chofer tras notar que prestaba servicios para la aplicación. Tal como se aprecia en un video grabado por el conductor y que fue publicado por BioBioChile, éste se rehusó a bajar del vehículo aduciendo que se trataba de una situación ilegal. Ante ello, el policía se puso frente al vehículo, pero el individuo continuó avanzando, lo que llevó al efectivo a disparar con su arma de servicio.

El chofer, identificado como Rodolfo Mu√Īoz, se recupera de sus lesiones fuera de riesgo vital en un centro asistencial de la capital.

A trav√©s de un comunicado, Uber lament√≥ el incidente que, a su juicio, puso en riesgo la vida de Mu√Īoz y que tuvo una violencia desmedida por parte de Carabineros.

“Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios. La violencia de las im√°genes del incidente de la ma√Īana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al d√≠a a d√≠a de Santiago y todo Chile. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”, se√Īalaron.

Desde la aplicaci√≥n creen que esta situaci√≥n confirma “la importancia de avanzar en una regulaci√≥n que refleje la elecci√≥n de los chilenos en lo que refiere a la inclusi√≥n de plataformas digitales como Uber en la legislaci√≥n chilena. Desde la compa√Ī√≠a hemos participado activamente en el proceso legislativo para avanzar en esta materia”.

La situación ya generó una protesta por parte de los conductores de la app, quienes llegaron a eso de las 6:00 hasta el frontis de La Moneda para también exigir pronta regulación a la aplicación.

Tendencias Ahora