Uber se refirió este miércoles a la situación ocurrida durante la madrugada en el Aeropuerto de Santiago, donde uno de sus conductores fue baleado por un carabinero durante una fiscalización.

La situación se dio cuando el uniformado intentó controlar a un chofer tras notar que prestaba servicios para la aplicación. Tal como se aprecia en un video grabado por el conductor y que fue publicado por BioBioChile, éste se rehusó a bajar del vehículo aduciendo que se trataba de una situación ilegal. Ante ello, el policía se puso frente al vehículo, pero el individuo continuó avanzando, lo que llevó al efectivo a disparar con su arma de servicio.

El chofer, identificado como Rodolfo Muñoz, se recupera de sus lesiones fuera de riesgo vital en un centro asistencial de la capital.

A través de un comunicado, Uber lamentó el incidente que, a su juicio, puso en riesgo la vida de Muñoz y que tuvo una violencia desmedida por parte de Carabineros.

“Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios. La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”, señalaron.

Desde la aplicación creen que esta situación confirma “la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena. Desde la compañía hemos participado activamente en el proceso legislativo para avanzar en esta materia”.

La situación ya generó una protesta por parte de los conductores de la app, quienes llegaron a eso de las 6:00 hasta el frontis de La Moneda para también exigir pronta regulación a la aplicación.