La Fiscalía desestimó la versión del principal imputado por el homicidio del cabo Óscar Galindo en La Pintana al señalar que, contrario a lo sostenido por el adolescente, él sí sabía que le estaba disparando a un carabinero.

En la audiencia de formalización del adolescente de 17 años y los otros dos imputados, Pablo Soto Maturana (19) y Harri Prado Arrué (31), el fiscal Marcelo Apablaza señaló que “para nosotros él sí tenía conocimiento de que era carabinero, que no era un civil cualquiera”, según consignó LUN.

El fiscal señaló que en el lugar donde se produjo el enfrentamiento, en una plaza en calle Del Sembrador con Burdeos, se encontraron “12 vainillas levantadas en el sitio del suceso, nueve corresponderían a un arma del tipo Glock, por sus características de percusión, y tres corresponderían al arma que utilizó o debió utilizar el funcionario fallecido”.

Camino al tribunal, el adolescente, que cumplirá 18 años el 22 de junio, indicó que mantenía un arma Glock con 17 tiros y que no recuerda dónde la abandonó cuando arrancaba. Pero lo más importante, sostuvo que disparó pensando que “era un sicario que me quería matar”.

Sin embargo, el compañero de Galindo, el suboficial Carlos Bravo Guevara, contó que a pesar de andar de civil, ambos llevaban puesto un chaleco antibalas verde con el logo de Carabineros.

BioBioChile tuvo acceso a videos grabados por vecinos luego del tiroteo y se ve al cabo con el chaleco antibalas de la institución.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)