Nacional
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 17:39 · Actualizado a las 07:48
Imputados por homicidio de carabinero en La Pintana quedaron privados de libertad
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En internaci√≥n provisoria en un centro del Sename y en prisi√≥n preventiva quedaron los tres imputados por el homicidio de √ďscar Galindo, un cabo primero de Carabineros que falleci√≥ tras recibir dos impactos de bala en su cabeza y uno en su mu√Īeca en la comuna de La Pintana.

Uno de estos imputados es el adolescente identificado como D.E.R.Y. de 17 a√Īos, a quien se le decret√≥ una internaci√≥n provisoria en un centro del Sename. Este joven est√° acusado de ser el responsable de la muerte del carabinero, que se encontraba trabajando en la comuna de La Pintana cuando ocurri√≥ el hecho.

Los cargos por los que fue formalizado el adolescente son homicidio a funcionario policial en acto de servicio, homicidio frustrado y porte ilegal de armas.

Además, en la instancia también fueron formalizados Pablo Soto Maturana (19) y Harri Prado Arrué (31) por los delitos de homicidio consumado y frustrado de Carabineros y otro homicidio frustrado de un civil que se encontraba en las inmediaciones. Ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras los antecedentes que se presentaron en la audiencia de formalización, el tribunal aseguró que hay antecedentes y pruebas suficientes para acreditar su participación directa en el homicidio de Galindo y en los homicidios frustrados de un funcionario y un civil.

La investigación tendrá un plazo de 120 días.

El fiscal de la Fiscalía Centro Sur, Marcelo Apablaza, indicó que en la formalización contaron con pruebas testimoniales y científicas.

En tanto, el abogado de Pablo Soto, Rafael Jofré cuestionó el cómo se le atribuyó la participación en el delito a su representado.

Por parte del Gobierno, la subsecretaria de Prevenci√≥n del Delito, Katherine Martorell, se√Īal√≥ que “los chilenos pueden estar tranquilos, porque estas personas fueron consideradas como un peligro para la sociedad y hoy est√°n privadas de libertad y por lo tanto eso genera una sensaci√≥n de seguridad mayor”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/keew
Tendencias Ahora