Carabineros indaga la quema de tres vehículos en distintos puntos del sector oriente de la capital, situación ocurrida durante la madrugada de este miércoles.

El primero de estos hechos ocurrió en el pasaje Nuestra Señora del Rosario en Las Condes, donde una vecina denunció a personal policial que dos vehículos de su propiedad, que se encontraban estacionados en la vía pública, se quemaron por completo.

Por el momento no se tiene claro si hubo participación de terceros, ya que tampoco se dejaron panfletos de alguna especie ni había cámaras de seguridad en las inmediaciones.

Una testigo comentó que se despertó porque sonaba la alarma de un vehículo seguida por una fuerte explosión, saliendo al exterior de su vivienda constatando que se estaban incendiando los automóviles.

Personal de Bomberos llegó al lugar para controlar la emergencia.

Ataque en Ñuñoa

Otro vehículo también resultó quemado, esto en calle Simón Bolívar en Ñuñoa, donde un conserje denunció a Carabineros un ataque en contra de un móvil que también estaba estacionado en la vía pública.

Según el denunciante, pasadas las 04:00 dos individuos a rostro cubierto llegaron al lugar a bordo de un station wagon Kia Sportage, los que lanzaron elementos incendiarios en contra de un Suzuki Baleno para luego huir en dirección al oriente.

El conserje relató los hechos en conversación con La Radio.

El capitán Esteban Troncoso, de la 18º Comisaría de Ñuñoa, comentó a La Radio que se indaga este hecho como una posible distracción para realizar un robo frustrado ocurrido en las cercanías.

A la misma hora en que se quemaba el vehículo, según dijo, un grupo de individuos intentó robar en una sucursal del banco BCI ubicada en Irarrázaval casi en la esquina con avenida Ossa. La alarma motivó la rápida llegada de personal uniformado, que frustró el robo.

Por el momento no hay detenidos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB