Los nuevos buses del Transantiago operarán sin los conocidos torniquetes, lo anterior fue dado a conocer por el Ministerio de Transportes, instancia en que la titular de la cartera, Gloria Hutt, se mostró confiada en que no aumente la evasión.

Según lo consignado por Ahoranoticias, Hutt explicó que las máquinas nuevas que llegarían con la licitación no traerán el elemento implementado con el objetivo de evitar la evasión.

Yo confío en que con una buena calidad, las personas van a cambiar ese comportamiento. Los nuevos buses vienen sin torniquetes, apostamos más bien a zonas pagas”, aseguró la ministra durante la presentación de la cuenta pública de la cartera.

Además, sostuvo que el torniquete “ha probado ser incómodo para muchas personas, incluso para los que tenemos problemas de desplazamiento, y si nos ponemos en la situación para las personas que sí tienen problemas, es un inconveniente grande“.

Sobre las zonas pagas, dijo que uno de los objetivos es avanzar en dicha materia, debido a que serían efectivas y se podría evitar “instalar torniquetes arriba del bus”.

La ministra afirmó que la medida se implementará en buses nuevos que llegarán producto de la licitación, que se realizaría a fin de año. En tanto, las máquinas actuales seguirán con el sistema de siempre.