Un trabajador murió y otro se encuentra en riesgo vital luego de una explosión ocurrida en una empresa ocurrida en Lampa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 de este jueves en calle Chorrillos, cuando dos personas realizaban labores al interior de la empresa Bioils, dedicada al reciclaje de aceite comestible.

Ambos trabajadores se encontraban realizando soldaduras en el techo de un silo de la compañía, cuando por causas que deberán investigarse ocurrió una explosión que provocó la caída de ambos trabajadores.

Fue así como uno de los hombres murió tras el incidente, mientras que su compañero se encuentra internado con riesgo vital en un centro asistencial.

El malogrado trabajador fue identificado como Juan Carlos Ruiz de 65 años, quien se desempeñaba en una empresa externa; mientras que su compañero de trabajo, Alexis Manquian, de 37, fue trasladado en estado grave hasta la Mutual de Seguridad.

La Policía de investigaciones constató que ambos trabajadores mantenían las medidas de seguridad correspondientes.

Actualización

El trabajador que fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad posteriormente falleció. Además, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de esta empresa y ordenó que se abriera un sumario para determinar las causas de este accidente.