Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 19:33 · Actualizado a las 16:43
Trabajador murió tras sufrir caída luego de una explosión en empresa de Lampa
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador murió y otro se encuentra en riesgo vital luego de una explosión ocurrida en una empresa ocurrida en Lampa.

Los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 de este jueves en calle Chorrillos, cuando dos personas realizaban labores al interior de la empresa Bioils, dedicada al reciclaje de aceite comestible.

Ambos trabajadores se encontraban realizando soldaduras en el techo de un silo de la compa√Ī√≠a, cuando por causas que deber√°n investigarse ocurri√≥ una explosi√≥n que provoc√≥ la ca√≠da de ambos trabajadores.

Fue as√≠ como uno de los hombres muri√≥ tras el incidente, mientras que su compa√Īero se encuentra internado con riesgo vital en un centro asistencial.

El malogrado trabajador fue identificado como Juan Carlos Ruiz de 65 a√Īos, quien se desempe√Īaba en una empresa externa; mientras que su compa√Īero de trabajo, Alexis Manquian, de 37, fue trasladado en estado grave hasta la Mutual de Seguridad.

La Policía de investigaciones constató que ambos trabajadores mantenían las medidas de seguridad correspondientes.

Actualización

El trabajador que fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad posteriormente falleció. Además, la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de esta empresa y ordenó que se abriera un sumario para determinar las causas de este accidente.

Tendencias Ahora