La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de una empresa de Lampa, región Metropolitana, luego que dos trabajadores fallecieran tras un accidente laboral.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves 24 en la empresa Bioils, dedicada al reciclaje de aceite comestible. En la instancia, los trabajadores estaban desarrollando labores de soldaduras en el techo de un silo de la compañía, cuando por razones que se están investigando, ocurrió una explosión que dejó a ambas personas en el suelo.

El accidente laboral provocó que Juan Carlos Ruiz, de 65 años, falleciera en el lugar y que Alexis Manquian, de 37, quedara con lesiones graves y en riesgo vital. Este último trabajador, sin embargo, falleció horas después en la Mutual de Seguridad.

La autoridad sanitaria, además de decretar esta prohibición de funcionamiento, ordenó que se abriera un sumario para determinar las causas de este accidente y la empresa arriesga una multa de mil Unidades Tributarias Mensuales (más de $47 millones).

Para que la empresa pueda reabrir, en tanto, deberá acreditar los informes de investigación del accidente con el correspondiente registro de medidas correctivas y de verificación del cumplimiento de las mismas.