Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 16:34
Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de empresa donde murieron dos trabajadores en Lampa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de una empresa de Lampa, región Metropolitana, luego que dos trabajadores fallecieran tras un accidente laboral.

Este hecho ocurri√≥ en horas de la tarde del jueves 24 en la empresa Bioils, dedicada al reciclaje de aceite comestible. En la instancia, los trabajadores estaban desarrollando labores de soldaduras en el techo de un silo de la compa√Ī√≠a, cuando por razones que se est√°n investigando, ocurri√≥ una explosi√≥n que dej√≥ a ambas personas en el suelo.

El accidente laboral provoc√≥ que Juan Carlos Ruiz, de 65 a√Īos, falleciera en el lugar y que Alexis Manquian, de 37, quedara con lesiones graves y en riesgo vital. Este √ļltimo trabajador, sin embargo, falleci√≥ horas despu√©s en la Mutual de Seguridad.

La autoridad sanitaria, además de decretar esta prohibición de funcionamiento, ordenó que se abriera un sumario para determinar las causas de este accidente y la empresa arriesga una multa de mil Unidades Tributarias Mensuales (más de $47 millones).

Para que la empresa pueda reabrir, en tanto, deberá acreditar los informes de investigación del accidente con el correspondiente registro de medidas correctivas y de verificación del cumplimiento de las mismas.

Tendencias Ahora