Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 11:29
Huechuraba aprueba cambios a plan regulador: medida fija construcciones m√°ximas de 6 pisos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejo municipal de Huechuraba, región Metropolitana, aprobó de forma unánime la modificación del plan regulador de la comuna.

Esta medida fija y define una altura m√°xima de seis pisos para Avenida Pedro Fontova, Avenida El Carmen, Avenida Santa Rosa, Berta Correa, Avenida Santa Marta, Los Libertadores, Avenida El Roble, Avenida El Sauce y Camino La Cintura.

En tanto, para las calles y pasajes interiores sólo se podrán construir cuatro pisos como máximo. Además, se prohíbe en todo el sector la instalación de industrias, bodegas y terminales de la locomoción colectiva.

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se√Īal√≥ que ‚Äúnosotros no permitiremos que en el territorio se destruyan barrios residenciales y que no se respete lo que implica la arquitectura. Por lo tanto, lo que hicimos fue recrear la arquitectura a escala humana, estableciendo en las v√≠as principales del sector poniente una altura m√°xima de seis pisos y en las calles laterales y menores una altura m√°xima de cuatro”.

“Eso permite que la gente viva en un entorno normal sin edificios de altura que destruyen la calidad de vida de los habitantes‚ÄĚ, agreg√≥.

Esta modificaci√≥n comenz√≥ en 2017 y se realizaron audiencias p√ļblicas, cont√≥ con la participaci√≥n del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil de Huechuraba, consultas ciudadanas, la realizaci√≥n de comisiones de trabajo por parte del concejo municipal y la intervenci√≥n de organizaciones y fundaciones de la comuna.

Además, de forma paralela se encuentran congelados los permisos de edificación hasta que el seremi de Vivienda y Organismo emita el informe favorable final de la modificación de este plan regulador para que posteriormente sea publicado en el Diario Oficial.

Tendencias Ahora